Tratamiento de adicciones vía online: ¿Es efectivo?

Actualmente, los recursos de fácil acceso que ofrece la tecnología se encuentran también al servicio de propósitos terapéuticos. Por ejemplo, el tratamiento de adicciones vía online.

Diversos estudios norteamericanos y europeos han mostrado que la psicoterapia online logra ser tan efectiva como la terapia presencial, para distintos motivos de consulta. Se observa que el uso de tecnologías como Skype y los distintos servidores de videollamadas son una herramienta muy beneficiosa para iniciar, mantener y concluir procesos terapéuticos. De esta manera, cada vez son menos las barreras para solicitar ayuda psicológica, ya sea para terapia individual o familiar.

En el caso de la atención por adicciones, el equipo de Nuevo Norte Adicciones complementa las psicoterapias presenciales, en distintos lugares de Santiago de Chile, con una modalidad de sesiones vía Skype. En la experiencia clínica, se observa que esto ha acercado la terapia para tratar adicciones a muchas personas que buscan un tratamiento ambulatorio de calidad. Los pacientes reportan la gran comodidad de esta opción. El formato online se percibe como una instancia íntima, fluida y personalizada, tal como ocurre en una psicoterapia presencial.

Situaciones en las que el tratamiento de adicciones vía online resulta especialmente efectivo:

Temas Nacionales

Drogarse con «Lean»: Jarabe para la tos y el «Purple Drank»

Prevención

Experiencias Internacionales

Tabaco ¿Qué le pasa al cuerpo al dejar de fumar?

Estadísticas