Todos los detalles del tráfico de drogas por Grindr

Grindr es una aplicación social destinada al público gay, para la búsqueda de citas o encuentros sexuales y amorosos. Se lanzó al mercado en 2009, es gratuita y está disponible para todo tipo de smartphones. Sin embargo, desde hace unos años su uso ha ido más allá del propósito original de la aplicación. Se ha masificado el tráfico de drogas por Grindr. En Chile, desde el 2018 la policía ha encendido la alarma de estos sucesos, contando a la fecha con alrededor de 20 incautaciones a quienes traficaban en la red. 

Así, se ha instalado una nueva forma de microtráfico, que actualmente está siendo utilizada no sólo por adultos, sino también por una gran cantidad de jóvenes menores de edad.

A través de esta aplicación, el tráfico de drogas ya no se realiza en esquinas, sitios estáticos o lugares donde hay más riesgo de ser descubierto. Basta con agendar un encuentro rápido por Grindr y realizar la transacción. Cuando existe más confianza con el vendedor, el pago puede ser vía transferencia y con servicio de «delivery«: el pedido llega a la puerta. 

¿POR QUÉ TRÁFICO DE DROGAS POR GRINDR?

Esta red social contaría con varias ventajas para comercializar drogas: 

EMOJIS: LA SIMBOLOGÍA DEL CIBERTRÁFICO

Existe toda una simbología para identificarse en este medio, principalmente en base a los íconos o emojis del teclado. Primero, se señala cuál es la intención de tu perfil en la red. Quienes buscan comprar, se identifican con el ícono de una lupa. Quienes venden, utilizan una mano

Luego, se señala el tipo de droga en cuestión. 

MALAS EXPERIENCIAS Y ESTAFAS

Las transacciones suelen ser rápidas y sin ningún tipo de respaldo o garantía. Bajo estas condiciones de compra, han aparecido muchos testimonios de malas experiencias al intentar comprar droga por Grindr. Por ejemplo:

Temas Nacionales

Drogarse con «Lean»: Jarabe para la tos y el «Purple Drank»

Prevención

Experiencias Internacionales

Tabaco ¿Qué le pasa al cuerpo al dejar de fumar?

Estadísticas