Presidente anuncia plan «Elige vivir sin drogas» en cadena nacional

Hoy lunes 01 de Abril, a las 21:00, el presidente Sebastián Piñera anunció en cadena nacional la implementación del plan «Elige vivir sin drogas», inspirado en el programa Youth in Iceland que actualmente se está siendo implementando en 22 países a lo largo del mundo.

Para conocer sobre el programa Youth in Iceland:
http://nuevonorteadicciones.cl/la-exitosa-experiencia-de-islandia-en-la-prevencion-del-consumo-de-drogas/ )

Tal comunicó Sebastián Piñera este programa tiene como objetivo el evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas en niños y adolescentes mediante el fortalecimiento de las redes familiares, escolares, comunitarias y sociales. Al igual que el programa Youth in Iceland, esto se realiza desde una perspectiva donde el énfasis no está puesto en la prohibición sino en la promoción de nuevas actividades recreativas para los niños y jóvenes.

La implementación en Chile tendrá lugar en 50 comunas a lo largo del país y contará de tres fases. La primera consiste en la realización de una encuesta cuyos resultados serán presentados a los distintos municipios y centros educativos. La segunda consiste en una intervención a partir de estos resultados, donde se busca incluir a las familias, escuelas y municipios. La tercera en una evaluación y retroalimentación de los resultados.

Conoce los 7 elementos del Modelo Islandés en:
http://tratamientodeadicciones.cl/383-2/

Temas Nacionales

Drogarse con «Lean»: Jarabe para la tos y el «Purple Drank»

Prevención

Experiencias Internacionales

Tabaco ¿Qué le pasa al cuerpo al dejar de fumar?

Estadísticas