¿Cuál es el efecto inmediato de la marihuana?

Muchas veces es difícil para los no consumidores de marihuana hacerse una idea de cuál es el efecto inmediato que ella produce. Esto es algo que generalmente no se pregunta por la dificultad que existe en la sociedad para hablar de temas de drogas. Así las personas cercanas a un consumidor quedan sin saber cuál es el efecto inmediato que esta droga produce en un familiar o amigo.

El consumo de marihuana se puede realizar por distintas vías.

La más comunes es su consumo mediante la fuma de cigarrillo y luego a través de la comida de alimentos preparados con marihuana. La intensidad de su efecto varía según la intensidad y la cantidad del consumo. Si cantidad es en pocos minutos es más probable que tenga un efecto más fuerte. A mayor cantidad de consumo también es esperable más efecto, a menos que la persona haya desarrollado una reacción de tolerancia respecto a la marihuana. En este caso a veces requiere más o menos cantidad de consumo para tener el mismo efecto.

Su consumo puede generar sensaciones placenteras o displacenteras

El efecto de la marihuana mediante el consumo en cigarrillo se produce de manera casi inmediata y puede durar entre 1 y 3 horas. Cuando esta es ingerida mediante alimentos su efecto suele llegar alrededor de 30 minutos y su duración es de aproximadamente 4 horas. En la mayoría de los casos el efecto de la marihuana está dividido en dos fases. La primera consiste en una sensación de tranquilidad, relajamiento y bienestar. En la segunda se genera un efecto de sedación, hilaridad y locuacidad. Estos son los efectos placenteros buscados por la persona que consume.

En ciertas ocasiones y para determinadas personas la marihuana produce un efecto no placentero. Su consumo puede conducir a una sensación de aumento de la ansiedad y de angustia. También a una sensación desagradable de pérdida de control respecto a los propios pensamientos. Esto puede conducir a ataques de pánico y a síntomas paranoides que desaparecen al cabo de unas horas. En caso de intoxicación puede producir fenómenos similares a los de la psicosis como presencia de ideas delirantes y alucinaciones.

Temas Nacionales

Drogarse con «Lean»: Jarabe para la tos y el «Purple Drank»

Prevención

Experiencias Internacionales

Tabaco ¿Qué le pasa al cuerpo al dejar de fumar?

Estadísticas